domingo, 29 de mayo de 2011

LA IGLESIA , ¿INSTITUCION SOCIAL?




La iglesia es una institución que trata de una forma regular la conducta del hombre, que tuvo su origen en la necesidad, como todas las religiones del mundo, de creer en dios, un ser superior que fuera capaz de dominar las fuerzas de la naturaleza y el mundo.
Como individuos los psicólogos pueden estar comprometidos con una fe religiosa en particular o no. Sin embargo, como científicos, no están calificados para comentar sobre asuntos tales como la validez de diferentes religiones o la existencia de dios. Mas bien estudian la organización de la religión, la forma en que afecta a los miembros de una sociedad, la relación entre las sistemas de creencias y estructura social y la manera en que esa relación cambia con el tiempo.
La religión es cualquier tipo de conjunto de creencias y practicas institucionalizadas que tratan del significado fundamental de la vida. Las religiones proporcionan proyectos de conducta social basados en un orden divino, sobrenatural o transcendental, todas las religiones se basan en ciertas características comunes de la vida social humana y tiene elementos e implicaciones similares.
De esta manera se considera a la iglesia como una institución social por que regula la conducta del hombre, la iglesia es una institución primaria y de tipo social

Bibliografia
Sociologia General
richard gelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario