domingo, 29 de mayo de 2011

TIPOS DE ORGANIZACIÓN RELIGIOSA



IGLESIA ESTABLECIDA
Una iglesia establecida es la religión oficial de sus sociedad avala a las instituciones políticas y económicas existentes y a su vez es avalada por el estado en su forma pura, una iglesia así es una organización que abarca a la vida.

SECTA
Una secta es una organización religiosa que afirma su legitimidad única pero se mantiene apartada de la sociedad, una secta declara tener un monopolio sobre la ruta de la salvación.
Dicho de otra manera un secta es un movimiento de protesta una secta se disocia así misma de las instituciones políticas y económicas existentes.

CONFESION
Es una organización religiosa que tiene una relación positiva con la sociedad y acepta la legitimidad de otra religión al igual que una iglesia establecida esta de acuerdo con las normas, valores y prácticas de la sociedad.

CULTO
Es una organización religiosa que acepta la legitimidad de otra religiones pero tiene una relación negativa con la sociedad los cultos con frecuencias se forma alrededor de lideres carismáticos “personas que se creen que tiene discernimientos o poderes únicos y se disuelven cuando el líder muere.

Bibliografia
Sociologia General
richard gelles

2 comentarios:

  1. DEFINICIONES BUENAS CON IDEAS ABSURDAS, NO ME PARECEN UNA DEFINICION JUSTA PORQUE SE VE FAVORITISMO POR UNA EN PARTICULAR Y NO ES ASI. ESO DE "SUPUESTOS" DISCERNIMIENTOS O DONES NO ME AGRADA SE OYE MAL Y CREO QUE ESO DE SUPUESTO ESTA NEGATIVO PORQUE EN VERDAD HAY PERSONAS QUE TIENEN DONES DE PARTE DE DIOS Y NO NECESARIAMENTE PERTENECEN A UNA IGLESIA U ORGANIZACION RELIGIOSA. TOTALMENTE ELEMENTOS MUUY DEBILES

    ResponderEliminar